Mallorca, la isla mayor de las Baleares, destaca especialmente por su orografía. Al noroeste, la Sierra de Tramuntana con impresionantes acantilados y calas rocosas que contrastan con las playas de arena del resto del litoral. Una vez aquí, el navegante podrá entrar y fondear en la bahía de Soller. El puerto de Soller ofrece servicios varios a los visitantes. Junto al puerto encontraremos la parada del antiguo ferrocarril. El antiguo tren conducirá a los visitas por un sinuoso carril que discurre entre valles hasta llegar al centro de la población, de especial interés turístico.
Al sur de la Isla encontraremos la Isla de Cabrera, un ecosistema natural deshabitado y protegido. La única forma de llegar a Cabrera será navegando si bien necesitaremos de una autorización previa para navegar por sus aguas y fondear. Una vez en la bahía principal, cogidos a la boya, es casi obligado desembarcar y hacer la excursión hasta lo alto del faro desde donde tendremos una magnífica panorámica del lugar y, al fondo, de Mallorca.
En el este de la Isla, con la mirada en el horizonte y Menorca al fondo, encontraremos el puerto de Pollença y la bahía de Alcudia,con calas y playas interesantes donde descubrir la fauna y vegetación del lugar.
Andratx y Puerto de Palma, al oeste de la Isla, serán destinos obligatorios e interesantes donde el navegante podrá recalar, descansar y disfrutar de la cultura y gastronomía local.
Turismo Illes Balears: http://www.illesbalears.es
Port Illes Balears: http://www.portsib.es
Predicción Marítima Aemet: http://www.aemet.es